A+ A- A

El modelo de aceleración de empresas UPDCE-F6 del Instituto Politécnico Nacional, tienen como objetivo impulsar y detonar negocios, a través de propuestas que generen valor al mercado, los accionistas, los empleados y a la comunidad.

LAS FASES DEL MODELO SON:

Fase 1. Diagnóstico del perfil del empresario

Permite ubicar las características generales que posee el empresario a fin de conocer sus cualidades y debilidades, lo que permita tratar áreas de oportunidad y cambios estructurados para alcanzar objetivos en el corto y mediano plazo.

Fase 2. Diagnóstico sectorial

Se evalúan las condiciones de la empresa, su posición actual en el mercado, los objetivos esperados, alcances y limitaciones del sector para desarrollar propuestas en el corto y mediano plazo de crecimiento y fortalecimiento de negocio

Fase 3. Sistema de ayuda

Desarrollar un plan de trabajo específico y alcanzable en el corto plazo, asi como proyectar acciones que den continuidad a los objetivos esperados por el empresario.

Componentes:

 Determinar sistemas de ayuda para la organización  Etapa de investigación de necesidades

Diagrama de flujo

Diagrama de bloque

Documentar el proceso de implantación de un sistema de ayuda en una organización  Definición del producto y objetivos del proyecto

Presupuestos

Seguimiento y control de proyecto, cierre y evaluación

Evaluación de los resultados de un sistema de ayuda

Fase 4. Red de valor

Establecer acciones de vinculación con los detonadores clave: Empresas, Academia, Gobierno, I+D y/o Inversionistas, a fin de fortalecer a los negocios y generar una dinámica de integración con actores que le permitan crecer rápidamente y de forma organizada.

Fase 5. Controles para el desarrollo integral

Brindar herramientas que permitan controlar las áreas de negocio claves: ventas, administración, procesos, innovación y finanzas.

Fase 6. Seguimiento enlace efectivo

Permite a cada empresa brindarle seguimiento IN SITU y seguimiento grupal con empresas del sector que fomente la integración y fortalecimiento con otras, asi como compartir experiencias radicales que se vivieron en la resolución de problemas y para el alcance de objetivos en el corto plazo. Permite visualizar el trabajo de todo el proceso de aceleración.