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Comisión de Honor del Consejo General Consultivo

Alumna o alumno:

Si te notificaron una sanción por faltas a la normatividad politécnica (no por reprobar), tienes siete días hábiles para interponer tu recurso de reconsideración dirigido a los integrantes de la Comisión de Honor del Consejo General Consultivo, quienes por mayoría o unanimidad decidirán si confirman (dejan como está), modifican (reducen) o revocan (eliminan), la sanción que te fue impuesta.

¿Qué es?

El órgano colegiado encargado de conocer y dictaminar sobre las conductas de cualquier miembro de la comunidad politécnica que puedan afectar el buen nombre y el prestigio de la institución, en lo ordinario de los alumnos.

¿Para qué se integra?

Para conocer, deliberar y resolver los recursos de reconsideración interpuestos por los alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado; confirmando, reduciendo o revocando la sanción impuesta por los titulares de las unidades académicas, previo acuerdo de su Consejo Técnico Consultivo Escolar.

¿Quiénes integran la Comisión de Honor?

Artículo 52 del Reglamento del Consejo General Consultivo:

El Secretario General​, quien la coordinará;

II. El director de administración escolar;

III. El director de recursos humanos;

IV. El presidente del Decanato;

V. El director de asuntos jurídicos;

VI. Tres directores de escuelas, centros o unidades de enseñanza o de investigación, uno por cada nivel de estudios;

VII. Tres profesores, uno por cada uno de los niveles educativos, y

VIII. Tres alumnos, uno por cada uno de los niveles educativos

Formato:

El recurso de reconsideración es un escrito libre diseñado por todos y cada uno de los recurrentes de acuerdo a las características propias de su caso, sin embargo, con fines meramente orientativos y clarificativos, se deja al alcance de todo público el formato de recurso de reconsideración.

Fundamento Legal:

Artículo 75 del Reglamento de Estudios Escolarizados de los Niveles Medio Superior y Superior, conforme al Tercero Transitorio del Reglamento General de Estudios; 106 fracción XV y 116 del Reglamento Interno del IPN, por cuanto al derecho de los alumnos de interponer dicho medio de defensa; así como 117, 118 y 119 del mismo ordenamiento en lo que refiere a las posibilidades de la propia Comisión de Honor de revocar, modificar o confirmas las resoluciones emitidas por los titulares de las unidades académicas en materia de sanciones a los alumnos.

Para mayor información:

Jefe del Departamento de Apoyo, Control y Seguimiento de Casos en Comisión de Honor. Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Av. Luis Enrique Erro s/n. Edif. de la Dirección General, 1er Piso, Col. Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Tel.: 57296000 ext. 50137 y 50157