A+ A- A
MisionVision
Titular

Dr. Luis Cuauhtémoc Gil Cisnéros

Es el actual Director de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional. Es originario de la Ciudad de México. Es Licenciado en Física y Matemáticas y Maestro en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional. La Universidad de Dusseldorf, Alemania, le otorgó el doctorado en Física en 1993.

Direccion

Dirección de Posgrado

Implementa las políticas de la Secretaría de Investigación y Posgrado para el registro, validación, coordinación y operación de programas y proyectos académicos de posgrado, así como para la validación de trayectoria escolar y la certificación de la formación de científicos y tecnólogos de alto nivel en el IPN.

Estas funciones centrales de la Dirección de Posgrado tienen la finalidad de realizar la coordinación y administración eficientes y en mejora continua de los programas y proyectos académicos de posgrado, para generar resultados de alto impacto en la sociedad mexicana por las aportaciones de los científicos y tecnólogos que reciben su formación de grado en el Instituto Politécnico Nacional.

Divisiones

División de Apoyo al Posgrado

Es el área que se encarga de asegurar que el proceso de inscripción, reinscripción y actas grupales a los programas de posgrado y cursos de propósito específico de las unidades académicas, se efectúen con base en la normatividad aplicable; además de supervisar las gestiones para las autorizaciones de los exámenes de grado de Especialidad, Maestría o Doctorado y Predoctorales y revisar que la expedición de las constancias o diplomas correspondientes a los cursos de propósito específico, de los certificados y diplomas de grado de Especialidad, Maestría o Doctorado que emita el Instituto, sea conforme a la normatividad aplicable y supervisar la elaboración de los dictámenes de afinidad y reconocimiento de créditos de posgrado, conforme a la normatividad académica aplicable.

División de Operación y Promoción al Posgrado

Registra, valida, coordina y opera programas y proyectos académicos de posgrado, así como para la validación de trayectoria escolar y la certificación de la formación de científicos y tecnólogos de alto nivel en el IPN, así como la mejora continua de los programas y proyectos académicos de posgrado

División de Programas en Ambientes Virtuales

La División de Programas en Ambientes Virtuales forma parte de la Dirección de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional. Entre las actividades sustantivas, se encuentran el impulsar, apoyar, asesorar  la creación, el desarrollo y la evaluación continua de los programas en ambientes virtuales a través de modelos y  metodologías de enseñanza y aprendizaje pertinentes a la modalidad educativa no escolarizada, buscando con ello impartir  una educación con calidad en apego a los propósitos educativos  del Instituto Politécnico Nacional.

Organigrama-DP

Organigrama

Estructura

La Secretaria de Investigación y Posgrado, se encuentra organizada con el objetivo de establecer las mejores condiciones para el trabajo y desarrollo efectivo de la institución, que le permita realizar mejor su función en los diferentes niveles que lo representa.