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Técnico en Mercadotecnia

Descripción

Carrera líder de la rama Ciencias Sociales y Administrativas en la Modalidad No Escolarizada que forme egresados de Técnicos en Mercadotecnia capaces y competitivos en su ramo afín de ser profesionistas exitosos en el campo laboral Dicha formación se logra con el apoyo de docentes capacitados y su excelente nivel académico aplicando planes y programas de estudio vigentes que permitirá a los egresados desarrollar actitudes y habilidades para la promoción e incremento de las ventas de una organización mediante el uso de herramientas especializadas

Perfil de Ingreso

Conocimientos

  • En las áreas de matemáticas español ciencias sociales y naturales y computación

Habilidades

  • Pensamiento crítico lógico y analítico

Actitudes

  • Disposición para incorporar a su práctica cotidiana las tecnologías de información y comunicación
  • Interés por la investigación

Perfil de Egreso

Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora a sí mismos y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
  • Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiados
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos

Competencias Disciplinares

  • Asume un comportamiento ético a través del ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales
  • Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual
  • Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación ser humano-naturaleza
  • Argumenta sus ideas respecto a diversos fenómenos histórico-sociales mediante procedimientos teórico-metodológicos

Competencias Profesionales

  • Apoya en la planeación implementación y desarrollo del proceso mercadológico con el objetivo de generar las utilidades para los inversionistas
  • Busca oportunidades de mercado relacionados con el producto precio distribución promoción y relaciones comerciales; tomándolos como base en la definición de objetivos a cumplir en el corto mediano y largo plazo
  • Obtiene y analiza información sobre los mercados nacional e internacional gubernamental y otros segmentados para ayudar a planear las etapas de la distribución comercialización y venta de los productos y/o la prestación de los servicios
  • Planeación de los circuitos de distribución logística y venta

Requisito

Para mayor información consultar la página web:COMIPEMS

Mapa Curricular

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en el Mapa Curricular