A+ A- A

La expedición de constancias de participación en proyectos SIP (Anexo XIII) y de productos derivados de la investigación es uno de los trámites ofrecidos durante todo el año por la Dirección de Investigación en apoyo a los procesos de COFAA, Promoción Docente y EDD.

Los criterios de evaluación para la validación de los productos derivados de los proyectos de investigación con registro aceptado en la SIP son los establecidos en el INDICE DE REVISTAS DEL IPN y la FICHA DE PRODUCTIVIDAD, de la siguiente forma:

Criterios para la clasificación de las revistas Dictamen  Proceso para el que se valida
 Nivel B del Índice  Internacional  Promoción docente plan integral
 Nivel C del Índice  Internacional  Promoción docente plan integral
 Nivel D del Índice  Nacional con arbitraje  SIBE, Promoción docente Plan Integral
 Ficha de productividad  Nacional sin arbitraje  Promoción docente plan integral
 Ficha de productividad Institucional   Promoción docente

Sólo se validarán productos de investigación donde aparezca el Instituto Politécnico Nacional como afiliación del autor o coautor del producto, exceptuando los profesores de nuevo ingreso al Instituto.

Para validar productos derivados de investigaciones, será necesario:

Llenar el Formato Global para solicitud de constancias y llevar a cabo los siguientes pasos:

Hola Mundo

1. Llenar el Formato Global y Anexos con base en el instructivo. Recuerde que para Promoción Docente será necesario anexar copia del último dictamen.

2. Enviar vía e-mail al correo constancias_dopi@ipn.mx el archivo completo (libro de Excel), en asunto deberá escribir Constancia siglas de la escuela y primer apellido.

3. Imprimir Formato Global, Anexos y recibo (incluidos en el mismo archivo Formato Global) requisitados, adjuntando documentación probatoria y entregarlos en la SIP en el horario de 9:00 - 14:30 y de las 16:00 - 18:00 horas.

4. Deberá llamar en 5 días hábiles para verificar si su trámite procede o no. Extensión 50486.

5. En caso de proceder, recoger la (s) constancia (s) en 10 días hábiles (este lapso puede variar dependiendo del número de solicitudes recibidas por día).