A+ A- A

TIPOS DE BECAS


BECA TRANSPORTE IPN

Nivel Medio Superior y Superior

BECA GASTO MENSUAL EN TRANSPORTE MONTO
A Hasta $400 $300
B Más de $400 Hasta $800 $500
C Más $800 $700

Estudiantes de nivel Media Superior o Superior cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita vigentes al momento de solicitar la beca y que tengan un gasto total mensual de transporte de su domicilio a la unidad académica igual o mayor a la cantidad que se especifique en esta convocatoria.

*Compatible con beca Institucional y no es necesario ser beneficiaria/o de esta última. .

Modalidad escolarizada

Periodicidad mensual

(Hasta 10 Meses)

REQUISITOS

  1. Ser mexicano/a
  2. Estar inscrita/o en modalidad escolarizada, en los tipos educativos medio superior o superior, cursando unidades de aprendizaje entre carga media y máxima.
  3. Provenir de una familia cuyo ingreso mensual sea igual o menor de cuatro salarios mínimos per cápita vigentes al momento de solicitar la beca.
  4. Ser alumno en situación regular.
  5. Utilizar un gasto mensual de transporte del domicilio del aspirante a su unidad académica, conforme a lo siguiente:
    1. Transporte IPN A: Hasta $400.00
    2. Transporte IPN B: Más de $400.00 Hasta $800.00
    3. Transporte IPN C: Más de $800.00

DOCUMENTACIÓN

  1. Solicitud expedida por el SIBec (estudio socioeconómico), debidamente requisitada y firmada.
  2. Copia fotostática de la CURP.
  3. Original para cotejo y copia de su comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia.
  4. Constancia de inscripción. En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
  5. Formato de reporte de ingresos y egresos de la/del alumna/o aspirante y de los familiares y/o responsables de la manutención de la/del alumna/o expedido por el sistema y debidamente requisitado; acompañado de la copia de los comprobantes de percepciones de la/del alumna/o aspirante y de los familiares que aporten al ingreso familiar, cuya expedición no sea mayor a los últimos tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca; o en su caso, carta de ingresos no comprobables emitida por el padre, la madre o tutora/or de la/del alumna/o aspirante a becas con la documentación soporte correspondiente (identificación oficial de las/los firmante/s).
  6. Original para cotejo y copia de comprobante de domicilio cuya fecha de expedición no sea mayor a los tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca.
    El comprobante deberá corresponder al domicilio en el que reside el solicitante y del que parte para acudir a su unidad académica.
  7. Mapa que contenga la(s) ruta(s) que el alumna/o sigue desde su domicilio hasta la unidad académica y de regreso, incluyendo el transporte utilizado, el tiempo de traslado estimado y el costo de transporte.
    En su caso, se deberá incluir el gasto de transporte por la realización de las actividades académicas siguientes:
    •   - Internados
    •   - Residencias médicas
    •   - Prácticas profesionales
    •   - Servicio Social

    Siempre y cuando esté comprendido en su programa académico, materias electivas, traslado entre campus de la misma unidad académica y similares.
  8. Carta compromiso expedida por el SIBec, debidamente requisitada y firmada.
* En el caso de las modalidades no escolarizada y mixta, el expediente de la/del alumna/o aspirante podrá integrarse con la documentación en copia y en caso de resultar beneficiaria/o se deberá integrar conforme a lo expuesto en párrafos anteriores.