¡Bienvenidos!

El sitio de la red de expertos en telecomunicaciones del Instituto Politécnico Nacional, busca proveer un espacio de comunicación entre los miembros de la Red, como entre éstos y las personas y/o entidades interesadas en el trabajo que se desarrolla en éstas áreas del conocimiento. Además busca dar a conocer las áreas de aplicación en las Telecomunicaciones, los proyectos existentes y las diferentes actividades que desarrolla un grupo de profesores expertos del IPN, en la materia.

coordinador

Coordinador de la Red

• Ing. en Comunicaciones y Electrónica
  • Maestría en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones.
  • Doctorado en ciencias en 1995, 1998, 2003 en la ESIME-IPN, el CICESE Ensenada y la Universidad de Paris XI respectivamente.
  • En el 2004 obtiene una posición de post-doctorado en el Instituto de Electrónica Fundamental del Centro Nacional de la Investigación Científica en Francia. SNI: 1.
acuerdo

Acuerdo de Creación

La Red de Expertos de Telecomunicaciones fue creada el 31 de marzo del 2011 para fungir como órgano de asesoría, consulta y apoyo. Con la finalidad de promover la formación de capital humano de excelencia académica y profesional; realizar investigación básica, aplicada y de desarrollo tecnológico.

mision-vision

Misión

La Red de Expertos en Telecomunicaciones estará orientada a la realización de consultoría, asesoría e investigación básica y aplicada, así como al desarrollo de tecnología en los campos de las telecomunicaciones, a fin de incrementar la competitividad e impulsar la innovación en el país.

Visión

Atender áreas estratégicas para el desarrollo nacional que conduzcan a la formación de recursos humanos de alto nivel, a la innovación y al desarrollo de nuevos campos científicos y tecnológicos. Se incrementará la capacidad de investigación mediante la modernización y reorganización de la infraestructura experimental y se ampliará la oferta tecnológica con diversos grupos e instituciones; se promoverá en la comunidad politécnica una cultura de cooperación a nivel nacional e internacional, y se optimizará el uso de los recursos institucionales.

actividades

Actividades de la Red de Expertos en Telecomunicaciones