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Oficina de Seguros

Seguro de Separación Individualizado

Esta prestación es exclusiva para las Unidades de Área Central del IPN. Los servidores públicos de mando medio y superior tienen este beneficio que otorga el Ejecutivo Federal con la finalidad de fomentar el ahorro de los funcionarios en activo, y proporcionar seguridad económica al momento de su retiro, o en el lapso que se reincorpore al mercado laboral, ante la eventualidad de su separación del servicio público.

Para este seguro, el Ejecutivo Federal cubrirá un monto equivalente al 2, 4, 5 o 10% de la percepción ordinaria del funcionario público que se incorpore al mismo, según corresponda por concepto de aportación ordinaria que éste elija.

Requisitos:

  • Nombramiento.​
  • Solicitud de Incorporación, Renuncia, o Modificación Individualizado debidamente requisitado.

Notas Importantes:

» Este trámite puede solicitarse durante todo el año y el tiempo de respuesta es de 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud de atención en el Departamento de Prestaciones y Servicios.

» Para solicitar la Constancia de Baja del SSI, se deberá enviar la aceptación de renuncia firmado por el Director General del Instituto Politécnico Nacional al correo electrónico seguros@ipn.mx / mtorresb@ipn.mx

Atención al público

  • Planta Alta
  • Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 17:30 hrs.
  • Call center 57-29-62-24 Ext. 46224, Opción 2