A+ A- A
La AGP miente otra vez a la comunidad politécnica
Audio Descarga el comunicado

La AGP miente otra vez a la comunidad politécnica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) niega categóricamente haber participado de manera directa o indirecta en la presunta agresión en contra de Donovan Garrido, integrante de la Asamblea General Politécnica (AGP), que junto con otros estudiantes de ese grupo, mantienen en su poder ilegalmente el edificio de las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado, desde el pasado 22 de febrero.

Como se muestra en el video filmado por los propios integrantes de la AGP, el conflicto es entre Lainoel Steycy López Villalobos, exestudiante de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) y el propio Donovan Garrido por problemas personales y de liderazgo dentro de la AGP y no fue realizado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), ni de otra unidad académica del IPN, como tendenciosamente lo señala la AGP.

El IPN reitera que esta administración no realiza, ni realizará acciones violentas o ilegales contra cualquier miembro de su comunidad y seguirá privilegiando el diálogo, como el único mecanismo para atender las diversas solicitudes y demandas que le plantee su propia comunidad.

Cabe recordar que la exigencia de la AGP es y sigue siendo que se asignen 60 cambios de carrera de manera discrecional, a pesar de que no cubrieron los criterios establecidos por la Comisión Especial de Cambios de Carrera del Consejo General Consultivo, por lo que atender su demanda, está fuera de la normatividad institucional.

El IPN enfatiza que jamás cederá a medidas de presión que lo obliguen a violentar la reglamentación y actuar fuera del marco de la legalidad.