A+ A- A
Imparte CEC Oaxaca cursos de preparación para el nivel superior
Audio Descarga el comunicado

Imparte CEC Oaxaca cursos de preparación para el nivel superior

Los jóvenes oaxaqueños que aspiren a ingresar a una institución de nivel superior podrán acudir al Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para recibir preparación académica.

La unidad tiene la capacidad para abrir tres grupos de forma paulatina, conformados por 40 estudiantes cada uno. Los cursos tienen el propósito de reforzar sus conocimientos en razonamiento matemático, álgebra, geometría, trigonometría, química, física, biología, comprensión de textos y gramática del español. Éstos tendrán una duración de 120 horas.

La capacitación será impartida por especialistas politécnicos, quienes además aplicarán el Simulador de Examen de Admisión del IPN al inicio del curso para que los asistentes ubiquen sus áreas de oportunidad y al final de la preparación conozcan los avances obtenidos.

El curso para el Nivel Superior está dirigido a los jóvenes que cursan el último semestre del Nivel Medio Superior o que lo hayan concluido, su temario está integrado para las áreas físico matemáticas, médico biológicas, ciencias sociales y humanísticas.

El primer grupo inició el 12 de enero, el segundo iniciará este 27 de enero (sábado y domingos de 9:00 a 15:00 horas) y el tercero comenzará el 12 de febrero (lunes a viernes de 5:00 a 8:00 de la tarde).

Los interesados deberán acudir a registrarse a las instalaciones del CEC Oaxaca, ubicadas en Hornos, número 1003, colonia Noche Buena, en Santa Cruz Xoxocotlán y/o comunicarse a los teléfonos 51-72744 y 51-72745 o al correo electrónico quiroz.sosa.norma@gmail.com, con la Lic. Norma Quiroz Sosa.