A+ A- A
Ipn forma recursos humanos de calidad en gestión de ambientes costeros
Audio Descarga el comunicado

Ipn forma recursos humanos de calidad en gestión de ambientes costeros

Mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas costeras, fortalecer las economías locales y la preservación de los ambientes marinos de los 11 mil 122 kilómetros de litorales que posee el país, el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) forma recursos humanos para la solución de problemas costeros en este sector.

Por ello, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), incorporó en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en la categoría de Reciente Creación, a la Especialidad en Gestión de Ambientes Costeros.

Con esta acreditación, el Cicimar suma su cuarto programa de posgrado en el PNPC, mientras que el IPN suma 16 planes académicos enfocados al estudio del medio ambiente y desarrollo.

La Especialidad en Gestión de Ambientes Costeros tiene como objetivo la formación de especialistas con capacidad de análisis, de planeación de proyectos para la toma de decisiones en la resolución de problemas sobre ambientes costeros y temas relacionados con la gestión ambiental.

El centro invita a los interesados en ingresar al programa de posgrado a consultar la página: www.cicimar.ipn.mx