A+ A- A
Destacan politécnicos en el Campeonato Nacional de Boliche de Segunda Fuerza 2017
Audio Descarga el comunicado

Destacan politécnicos en el Campeonato Nacional de Boliche de Segunda Fuerza 2017

La Asociación de Boliche del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se alzó con la victoria en el LII Torneo Nacional Varonil de Boliche de Segunda Fuerza, al obtener presea de plata en la categoría individual; oro y plata en parejas; medalla de oro en el evento cuartetas; tercer lugar en Tiro Mayor Individual y en todo evento se colocó como subcampeón nacional.

En el torneo participaron 81 jugadores de Nuevo León, Chihuahua, Morelos, Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Puebla, Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México y del IPN, en las modalidades individual, parejas, cuartetas y final todo evento.

En la categoría individual, Fernando Figueroa González ganó el segundo lugar y medalla de plata; en parejas se logró el 1-2: José Manzur y Fernando Figueroa, primer lugar y medalla de oro, mientras que Christian Suárez y Héctor Falcón, consiguieron el segundo lugar y presea de plata.

En la modalidad de cuartetas Fernando Figueroa, Christian Suárez, José Manzur y Héctor Falcón consiguieron el primer lugar y medalla de oro, al contabilizar 10 mil 62 unidades y un promedio de 209.63.

En la final del torneo sólo quedaron los 24 mejores jugadores, de los cuales seis fueron politécnicos. En esta categoría, Christian Suárez obtuvo el segundo lugar y se convirtió en seleccionado nacional, mientras que Héctor Falcón se ubicó en sexto lugar.

Se realizaron seis juegos (en cada) categoría individual y en parejas; cuatro series de tres juegos en cuartetas (equipos) en Ciudad Juárez, Chihuahua y el campeonato está avalado por la Federación Mexicana de Boliche.