A+ A- A
IPN ofrece 24 mil lugares para el próximo periodo escolar
Audio Descarga el comunicado

IPN ofrece 24 mil lugares para el próximo periodo escolar

Con un mensaje de éxito a todos los aspirantes del Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dio inicio esta mañana el Examen de Admisión de Nivel Superior en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, para el periodo escolar 2018-2019, en 26 sedes ubicadas en diferentes regiones del país.

“Les deseo el mayor de los éxitos en este proceso que es tan importante para nuestra institución, el poder recibir a jóvenes talentosos como son los más de 90 mil jóvenes que el día de hoy y mañana estarán preparándose para ingresar a nuestra institución”, resaltó.

Destacó que este proceso es muy importante, porque se seleccionarán a los jóvenes que formarán parte de esta institución de gran calidad y prestigio como lo es nuestro IPN. “Aquí los esperamos en el inicio del periodo escolar, el próximo 6 de agosto para que orgullosamente sigan siendo y sean politécnicos de corazón”, subrayó.

Durante un recorrido por los centros de aplicación del examen, dentro de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” en Zacatenco, Rodríguez Casas agradeció la colaboración del personal politécnico que hace posible la realización de esta jornada en completo orden, “muchas gracias son ustedes tan importantes como nuestros jóvenes para hacer más grande cada día al Politécnico”.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, informó que este año ingresarán 24 mil nuevos estudiantes, en 59 carreras de la modalidad escolarizada y siete de la no escolarizada. Aseguró que el IPN hace un gran esfuerzo por atender la demanda de solicitantes y proporcionales un lugar en las diferentes escuelas de acuerdo con los resultados del examen.

Dijo que los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 8 de julio del presente año, a través de la página web www.ipn.mx .

Aclaró que la única forma de ingresar a esta institución es mediante la aprobación del examen de admisión, para que no se dejen sorprender por personas ajenas a este proceso que aprovechan las circunstancias para ofrecer un espacio en el Politécnico.

Vargas Jacobo destacó que hay un protocolo de seguridad para resguardar y aplicar los exámenes, de los cuales se elaboraron 10 versiones de Nivel Superior, con 130 reactivos en las tres áreas que imparte el IPN, Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Comentó que en la aplicación del examen se cuenta con la participación de 785 personas, que corresponden al personal docente de la institución y que fueron seleccionados mediante una convocatoria.

Aseguró que el proceso inició sin ningún contratiempo y se cuenta con servicio médico, personal de protección civil, así como atención especial para personas con capacidades diferentes.

Mañana domingo se aplicará el examen con los mismos horarios, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, se les recuerda a los aspirantes no olvidar su ficha de examen, sin la misma no tendrán acceso.