A+ A- A
Realizará IPN la expo control y automatización 2018
Audio Descarga el comunicado

Realizará IPN la expo control y automatización 2018

Con la presencia de importantes empresas nacionales e internacionales que exhibirán tecnologías y equipos de vanguardia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo el 23 y 24 de mayo la Expo Control y Automatización 2018 “ECA 2018”, en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), en Zacatenco.

El evento organizado por la Sección Estudiantil de la ISA (International Society of Automation) de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, tiene como propósito fomentar las artes y las ciencias relativas a la teoría, diseño, elaboración, normatividad y uso de la instrumentación, computadoras y sistemas para la medición y el control.

Durante los dos días de actividades se ofrecerá un programa integrado por conferencias magistrales, talleres, exposición de equipo especializado, así como presentaciones demostrativas donde los estudiantes podrán conocer el funcionamiento de los diferentes equipos y herramientas de medición que actualmente dominan este ramo a nivel nacional e internacional.

La Expo busca también fortalecer la vinculación escuela-industria mediante el intercambio de conocimientos y experiencias de expertos de este sector con los futuros ingenieros, de manera que los alumnos tengan un panorama más amplio de la realidad que enfrentarán al momento de egresar e incorporarse al mercado laboral.

Algunos de los temas que se tratarán son: Tecnología 4.0, Ciberseguridad, Técnicas básicas de sensado y Transformación digital en la industria.

La cita es en la UPDCE ubicada en Av. Wilfrido Massieu s/n, Edificio “Adolfo Ruiz Cortines”, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.