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Con la designación de nuevos directores inician otra etapa tres unidades académicas del IPN
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Con la designación de nuevos directores inician otra etapa tres unidades académicas del IPN

Una nueva etapa de consolidación en su desarrollo inició hoy en tres planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN): el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, el CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” y la Escuela Superior de Turismo (EST), con la designación de sus nuevos titulares, por parte del Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, quien les encomendó impulsar la generación del conocimiento con una administración incluyente y de puertas abiertas.

Al designar a Ranulfo Dimitri Cab Cordero, Raúl Alcántara Fernández, y Marcela Hernández Anaya, para dirigir dichas unidades politécnicas, respectivamente, Rodríguez Casas los instruyó a mantener un liderazgo con visión de largo aliento incluyente, que guíe a la comunidad a plantear y conseguir mejores metas de desarrollo.

“Les instruyo a que establezcan las acciones que permitan movilizar los activos de estas escuelas hacia la calidad educativa, la investigación, el desarrollo técnico y la innovación, además de realizar cambios en las formas tradicionales de conducir y realizar el quehacer académico”, señaló a cada uno por separado el Director General del IPN durante las tomas de protesta.

Les solicitó establecer administraciones sensibles a las demandas y requerimientos de su comunidad y que construyan sus programas de trabajo con base en los cinco ejes definidos por su administración: Calidad y Pertinencia Educativa, Cobertura Estudiantil, Conocimiento para la Solución de Problemas Nacionales, Cumplimiento del Compromiso Social y Gobernanza en Gestión Institucional.

En cada una de las ceremonias de toma de protesta, Rodríguez Casas invitó a la comunidad a hacer realidad, junto con sus nuevos directores, el proyecto conjunto del IPN que todos soñamos a través del trabajo diario en sus planteles educativos y manifestar que son politécnicos de corazón con el firme compromiso de contribuir al desarrollo de este país y mostrar invariablemente el orgullo de ser politécnicos.