A+ A- A
Reconstruir la cohesión interna a través del dialogo y la inclusión: Rodríguez Casas
Audio Descarga el comunicado

Reconstruir la cohesión interna a través del dialogo y la inclusión: Rodríguez Casas

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, tomó protesta como nuevo Secretario General de esta Casa de Estudio a Héctor Leoncio Martínez Castuera, a quien pidió reconstruir la cohesión interna a través del dialogo e inclusión.

“En consecuencia instruyo al Secretario General a garantizar la estabilidad y reconstruir la cohesión interna, cimentación indispensable para una marcha ascendente de nuestra casa de estudios y el medio para construir, crecer y transformar, característica de una organización que tiene gobernabilidad. La división de nuestra comunidad sólo nos hace vulnerables”, subrayó.

Ante representantes de las distintas Unidades Académicas del IPN, mencionó que se deben de establecer alianzas internas y externas para la organización responsable e incluyente del Congreso Nacional Politécnico, propiciar la gobernabilidad así como las funciones sustantivas de la institución, la docencia, la investigación y la integración social en concordancia con la Ley Orgánica, el Reglamento Interno y demás legislaciones vigentes aplicables.

El Secretario General, Héctor Leoncio Martínez Castuera se comprometió a escuchar las necesidades de la comunidad, por lo que solicitó el respaldo de todas las unidades académicas y administrativas del IPN.

“Les pido me reciban con ánimo de conversar puesto que debo recabar sus inquietudes y necesidades para informar a nuestro Director General y proponer, junto con el cuerpo de gobierno, los mecanismos de atención que les daremos, estaré en comunicación con los Directores de todas nuestras Escuelas, Centros y Unidades, sepan que tienen en mí un aliado en el ámbito educativo y profesional”, indicó.

Reconoció que la palabra, la ciencia y la tecnología son rasgos que distinguen a esta casa de estudios

Por último, comentó que también está a su cargo los asuntos de transparencia y acceso a la información que atenderá bajo los principios de justicia, equidad y estricta obediencia reglamentaria.

El Maestro Martínez Castuera cuenta con dos maestrías, la primera en Administración Pública por la Escuela Superior de Comercio y Administración –ESCA del IPN- y la segunda en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación Superior en forma conjunta por la Universidad Politécnica de Cataluña y el IPN.

Es Médico Cirujano y Partero por la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Martínez Castuera se ha desempeñado como secretario de administración en el Tecnológico Nacional de México, secretario de Servicios Educativos del IPN, director de Recursos Humanos del IPN.

Así como en diversos puestos de mando y de dirección en el Sector Salud, incluidos el IMSS y el ISSSTE, entre otros.