A+ A- A

Sin contratiempos y con normalidad, el IPN realizó el examen de admisión

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desplegó su capacidad logística y de infraestructura en la aplicación del examen de admisión para los niveles Superior en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, y el Medio Superior en la modalidad no escolarizada para el periodo escolar 2018-2019, a los 92 mil aspirantes que se registraron.

Las autoridades del IPN instrumentaron un protocolo de seguridad para resguardar los exámenes, de los cuales se elaboraron diez versiones de Nivel Superior y dos para el Nivel Medio Superior, con 130 reactivos. Empaquetado y sellado, el material fue entregado a los 785 aplicadores para con toda puntualidad y formalidad se desarrollara el proceso.

Los aplicadores son personal docente de la institución y que fueron seleccionados mediante una convocatoria, apoyados con estrictas medidas de organización y seguridad.

Con saldo blanco, las actividades se realizaron sin ningún contratiempo y en todo momento se contó con servicio médico, personal de protección civil, así como atención especial para personas con capacidades diferentes, quienes ofrecieron orientación a los participantes durante el proceso del sábado 26 y domingo 27 de mayo.

Cabe destacar que la única forma de ingresar al Politécnico es presentar el examen de admisión, que año con año se lleva a cabo, y lograr los aciertos que correspondan a la carrera seleccionada, por lo que se exhorta a los aspirantes a no caer en engaños de personas ajenas a este proceso, que ofrecen un espacio en las distintas escuelas que integran esta oferta educativa.

Los resultados de la aplicación del examen se darán a conocer el próximo 8 de julio a través de la página web www.ipn.mx

Descargar PDF

Descargar PDF